martes, 29 de mayo de 2012

''Memorias de un Bachiller''


Me llamo Sandra Nayeli Cruz López, nací en Tijuana Baja California el 12 de Abril de 1994, tengo diecisiete años, voy en 6to semestre en la preparatoria Cobach Nueva Tijuana. Mis padres se llaman Alejandro Cruz Barrozo y mi madre Leticia López Vázquez, tengo 3 hermanos. Soy alta de piel morena clara, tengo pelo negro y chino, soy voluptuosa y tengo ojos café oscuro.
 Me considero una persona que me gusta ponerme retos y cumplirlos, siento que soy de carácter fuerte pero también débil en ciertas áreas, me gusta ser sincera derecha en todos los ámbitos, soy responsable y no me gusta faltar a mis promesas, también siento que soy amigable y me gusta hacer reír a mis amigas cuando ven que el mundo se les viene encima, animarlas y hacerles saber que ahí algo bueno en todo lo malo siempre.
Me gusta tener amigos pero son contados soy muy selecta en mis amistades, siempre he dicho que como me trates te trato es mi lema, trato de llevar siempre la fiesta en paz nunca me meto en problemas, soy confiable se guardar secretos  y dar consejos que es fundamental en una amistad, en vez de guiarlos por el mal camino trato de enmendarlos al bien hacerlos ver cuando estén mal y cuando yo lo estoy lo acepto , porque algo que me han enseñado en mi casa es asumir mis errores.
También soy muy amorosa con las personas que me quieren, amo a mi familia es la mejor que podría a ver. Tengo cuatro amigas en la preparatoria y han entrado en una parte de mi vida especial, están conmigo en las malas y en las buenas siempre puedo contar con ellas.
Soy una persona realista me gustan ver las cosas como son y no que me las pinten todo de color de rosas, me gusta todo tipo de música menos Rock, me gusta el color rojo, salir con mis amigas es lo mejor y mas estar en la computadora.
Me visto de forma social, me gusta la elegancia y el porte, ya que así me inculcaron mis padres se visten igual, me gusta la moda, los tacones, la ropa de calidad lo mas importante no me agrada aparentar lo que no soy. Y por ultimo tengo novio se llama Cesar David Leal Gallardo, tiene 21 años y llevamos 2 años y 6 meses juntos, el trabaja en Gobierno Federal, me siento muy a gusto con el, nunca me imagine que andaría con el porque ni me gustaba porque era güero y a mi me gustaban morenos, pero en fin como dice mi abuelita lo que nunca te imaginas tener es lo que tienes y hasta el día de hoy somos muy felices.
Anécdotas
El primer día de escuela en la preparatoria marco mi vida para siempre y también se ven involucrados mis compañeros. Ese día que es especial para todos porque es tu primer día de preparatoria un paso mas arriba, pues para mi no lo fue a la vez fue gracioso, divertido pero a la vez no fue una vergüenza total.
Cuando entre a la preparatoria me encontré con una amiga de la primaria ella estaba con una amiga suya, mi amiga nos presento y su amiga de ella se llamaba Briseida nos saludamos, yo le pregunte en que salón le había tocado ella me respondía que en el 135 yo le conteste que a mi también, nos fuimos rumbo al salón.
Subiendo las escaleras nos empezamos a conocer preguntarnos cosas básicas de siempre, buscando el salón de clases lo encontramos, cuando llegamos nos asombramos de que había muchos alumnos sentados y no había casi espacios vacíos.
Cuando ella entro empezó a subir unas escaleras pues así estaba el salón raro, yo de los nervios que tenia no me fije que había escalones, cual fue mi sorpresa que me caí en el primer día de clases fue totalmente vergonzoso algunos se empezaron a burlas otros no, yo con la pena de mi vida me levante y fui a sentar toda roja me sentía.
Pero algo bueno tuvo que resultar de todo ese evento, empecé a hablarles a los compañeros me hablaban y conseguí amigas, a raíz de todo eso hasta la fecha mis compañeros de primer semestre en la preparatoria cuando me ven me dicen Sandra te acuerdas cuando te caíste, se empiezan a reír pero ya no me da vergüenza como antes.

Otras de mis anécdotas favoritas es cuando, yo y mi amiga Briseida le estábamos copiando la tarea de ingles a otra amiga de otro salón que se llama Selene, nosotras para querer adelantar las tareas y copearla, nuestra sorpresa fue que el profesor iba entrando al salón de clases.
Nos miro con tres cuadernillos, se acerco a nosotros y nos pregunto de quien era, no contestamos el lo reviso, fue directamente con la persona dueña del cuadernillo y le bajo dos puntos a Selene por pasarnos la tarea.
Yo y Briseida le dijimos que no que mejor no las quitara a nosotras pero no quiso, rato después Selene fue a nuestro salón  nos dijo lo que paso y nosotras nos sentíamos muy avergonzadas con ella.
Dijimos lo que nos pasa por andar copeando tareas de otros salones y de ahí jamás le hemos vuelto a pedir nada a Selene ni a otros compañeros para que no pase lo mismo, y menos que los profesores nos tachen de copionas.

Una día que estaba lluvioso paseando yo y mis amigas por la explanada de la preparatoria, llegamos a lo ultimo donde topaba la tierra había un lago enorme y un poco profundo, mi amiga Selene me dijo que me apostaba cincuenta pesos a que no me metía en medio de ese lago.
Yo muy valiente le aposte y me metí, mis zapatos y calcetines todos mojados cuando ya regresaría al cemento mis zapatos se quedaron pegados en el lodo no me podía salir, mis amigas se empezaron a reír y la gente que iba pasando también.
Me sacaron después de una burla inmensa, pero yo contenta con mis cincuenta pesos ganados.

Otra chistosa pero dolorosa fue cuando íbamos caminando por la explanada, los caminitos que están en medio de arbustos  ahí un cuadro que no tiene relleno, yo por andar ablando con mis amigas no me fije de el.
Caminando me trómpese y me dolió mis amigas riéndose yo muriéndome de dolor, pero lo peor fue que los muchachos que estaban en el tercer piso vieron y también se burlaron de mi.

Estaba jugando futbol en la cancha grande, hombres contra mujeres y estaba yo jugando bien a gusto, voy recibiendo un balonazo en la cabeza que creo que desde ahí ya no me gusta el futbol aparte de las risas de mis compañeros que recibí.

Era finales del semestre de cuarto y el profesor de Física nos hizo hacer un proyecto sobre la gravedad, mis compañeras y yo cooperamos para hacer la maqueta, Mariela e Jenny la harían.
Llego el día en que seria la exposición de maquetas nos citó a las  once de la mañana, llegamos todas, también las muchachas de las maquetas todos acomodaron sus maquetas los participantes, pero nosotras al ver la de nosotras nos morimos de la risa estaba horrible, le preguntamos porque la hicieron así y nos contestaron porque no había presupuesto.
A mi  en lo personal me dio mucho vergüenza y se me quitaron las ganas de participar, en fin todos los demás trabajos estaban bien hechos, y el de nosotros era un asco total, parecía como si lo hubieran rejuntado de la basura.
Votamos por quien lo presentaría el trabajo pero nadie se animo a todas nos dio vergüenza presentar ese trabajo y nos retiramos a nuestras casas y dejamos el trabajo ahí, todavía me acuerdo y me da risa.

 Entrevista a García Ontiveros Ana Karen

1.¿Qué sentiste cuando entraste por primera vez a la preparatoria?
R: Me sentí rara porque era nuevo para mi y pues para mi demás compañeros, pero como a todos nos pasa tenia miedo porque conocería nueva gente me daba miedo las materias típico cuando eres nuevo en algo.
2.¿Te desenvolviste fácilmente con tus nuevos compañeros?
R: No, tarde mucho para hablarles porque todos tenían forma de ser diferente, pero me acomodaba a cada situación que se presentaba, ya luego empecé a tener amigos.
3.¿Qué materias eran las que se te hacían más difíciles?
R: Química era la que todo el mundo salía con bajas calificaciones y se iba a titulo, nunca saque un 10 en esa materia.
4.¿Quiénes fueron tus mejores amigos en el lapso de primero a tercer grado?
R: Zuleika, Jessica, Mayra ellas eran mis amigas.
5.¿Cual fue tu mejor experiencia durante este lapso?
R: Cuando convivimos todos en grupo y nos contamos nuestras cosas, es algo bonito porque eso momentos se quedan marcados en verdadera amistad,  aunque nos hayan cambiado de salón  esa amistad aun queda ahí y será para siempre.
6.¿Cómo te sientes al pensar que te quedan 6 meses en la preparatoria?
R: Un poco triste porque finalizare la preparatoria, ya no veré a mis amigos, será como si volviera a empezar dejas a mis amistades y entrar ala universidad, otra vez vuelven los mismos nervios de cuando entre a la preparatoria, pero lo bueno de todo esto es que me llevo amistades preciadas y se que puedo contar con ellas cuando las necesite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario